La red social creada por Mark Zuckerberg no deja de crecer, en usuarios, en funciones y en contenidos.

En este momento la plataforma tiene 800 millones de usuarios y se pronostica que alcanzará los 1000 millones para agosto próximo.

La red social Facebook nació el año 2004, y en tan solo unos meses ya contaba con un millón de usuarios. Posteriormente tuvo un crecimiento muy pronunciado que, como lo demuestran los datos ofrecidos por icrossing, se ha ido estabilizando hasta llegar a los niveles actuales de crecimiento.

Los países que ingresaron a facebook tempranamente ya están disminuyendo sus rtitmos de crecimiento aunque usuarios de países como India y Brasil están en una etapa distinta:

Los usuarios registrados en la India han crecido de 22  a 36 millones, mientras que  Brasil ha pasado en los últimos 9 meses  de 13 a 30 millones de usuarios. El aumento se debe principalmente a que  estos países están muy poblados y la sociedad tiene cada vez mayor acceso a los ordenadores y a Internet.

Hacer campañas en la web, promocionar productos o simplemente mantener contacto con sus clientes, usuarios o públicos solo parece ir en aumento, puesto que la gran cantidad de usuarios en las redes sociales les convierte en paradas necesarias de las comunicaciones corporativas.

Vía ticbeat

Leave a comment